Gran aporte de Noracid y otras empresas del Grupo Ultramar a Hospital de Mejillones
Ante el aumento de demanda hospitalaria por la crisis sanitaria causada por COVID-19, las empresas del Grupo Ultramar, Puerto Angamos, Puerto Mejillones, Ultraport y Noracid, donaron 11 oficinas modulares al Hospital Comunitario de Mejillones, contribuyendo así al control de la pandemia en la localidad.
Werner Watznauer, Gerente General de Noracid, manifestó que «la crisis sanitaria nos ha permitido sacar lo mejor de nosotros y unirnos ante las dificultades. Creemos firmemente que el trabajo en conjunto puede ser de gran ayuda para sobrellevar esta difícil situación de la mejor forma posible».
Gracias a las nuevas oficinas, el personal administrativo del hospital podrá ejercer sus funciones en un espacio amplio y seguro, aumentando considerablemente la capacidad de atención de pacientes.
Sobre la iniciativa, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, comentó: «Este es un ejemplo de cómo la alianza público-privada puede traer enormes beneficios para la comunidad”. Por su parte, Paola Torres, coordinadora territorial de Hospital Comunitario Mejillones señaló: «Estamos muy agradecidos del aporte entregado por estas cuatro empresas de la zona, que nos permitirá otorgar mejores condiciones de trabajo a nuestros profesionales.”
Fuente: www.mundomarino.cl .