Nuestra
empresa

Noracid fue fundada el año 2007 por las compañías Ultramar y Belfi para construir y operar la primera planta de ácido sulfúrico a gran escala en Chile, que funciona a base de la combustión de azufre.

Con una capacidad de producción de 720.000 toneladas de ácido sulfúrico al año, ofrece un insumo seguro, de alta calidad, oportuno y estratégico para el desarrollo de la Gran Minería del Cobre en Chile. La empresa también es un proveedor de azufre para otras faenas mineras y químicas. Al mismo tiempo, sus instalaciones cuentan con una planta cogeneradora de energía eléctrica, que mediante el aprovechamiento del calor residual de las operaciones de Noracid, permite la generación de 26 MW de potencia.

Valores
Corporativos

Noracid es una empresa comprometida con satisfacer las necesidades de sus clientes, a través de productos de calidad que cumplan con las condiciones comerciales acordadas. Esta labor es llevada a cabo a través de la mejora continua de sus operaciones, el cumplimiento de la normativa, la seguridad de sus trabajadores, la buena relación con la comunidad y la aplicación de procesos y tecnologías no contaminantes, que permiten la protección del medio ambiente. 

Al mismo tiempo, el trabajo de Noracid y el de cada uno de sus colaboradores es llevado a cabo a través de un actuar ético basado en los siguientes valores:

Integridad

Actuar de acuerdo a los estándares definidos por la compañía con consistencia entre lo que se dice y lo que se hace y de acuerdo a la normativa y reglamentación vigentes. 

Pasión

Actuar con alegría y creatividad, asumiendo cada problema como un desafío y una oportunidad, con la convicción del aporte que realiza la empresa al bienestar de la comunidad de Mejillones y del país en general.

Excelencia

Excelencia es buscar constantemente mejorar todo lo que hacemos

Seguridad

Proteger el medio ambiente, la integridad y la vida de todos los colaboradores y de quienes interactúan con la empresa en todas las acciones que este realiza.

Planta Mejillones

Producción de

Ácido Sulfúrico

720.000

ton/año

Inyección de Energía

Eléctrica al SING

145.000

MWh/año

Eficiencia de

Conversión de SO2

99,76%

Consumo de

Azufre

240.000

ton/año