Noracid obtuvo Sello de Neutralización de HuellaChile

por | Ene 19, 2022

Noracid obtuvo el Sello de Neutralización de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 2020 otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a través de su programa “HuellaChile”. Con esto, Noracid completó el proceso de transformarse durante el 2020 en una organización carbono neutral.

.

El programa HuellaChile forma parte de los compromisos asumidos por el país para combatir el cambio climático, apoyando y fomentando la cuantificación y la gestión voluntaria de las emisiones de GEI.

Noracid, consciente del gran desafío global en relación con la descarbonización del planeta, se sumó a esta iniciativa el año 2018 definiendo mejores estrategias con miras a una operación sustentable. El proceso se completó mediante la compra de Bonos de Carbono que ayudaron a neutralizar las emisiones netas del alcance 1 y 2 de la compañía. La cantidad de bonos adquiridos corresponde a las toneladas de CO₂ equivalente neto, emitidas durante el periodo 2020 por la empresa.

Para Noracid este logro constituye una motivación para replicar, cuanto antes este proceso para el año 2021 y para seguir trabajando en nuevas iniciativas, con el fin de generar conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente. Este compromiso se enmarca en el objetivo permanente de la compañía de crear cultura y mantener una firme responsabilidad social corporativa en línea con la búsqueda del fortalecimiento de su relación con los clientes, así como también con el deseo de ofrecer siempre el mejor servicio y productos posibles.

.