Noracid recibe nuevamente Sello de Cuantificación GEI
En el marco de su compromiso por mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el 25 de enero y el 7 de julio de 2021, Noracid recibió los sellos de Cuantificación GEI del Programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente, correspondientes a la gestión de los años 2019 y 2020, respectivamente.
La medición incluye los GEI directos e indirectos bajo los estándares de esta iniciativa y de la primera sección de la norma NCh-ISO 14064/:2013, y tanto el proceso de medición como el resultado son verificados por la empresa Deloitte. La primera revisión, en la que Noracid recibió el certificado correspondiente, se había efectuado por las emisiones del año 2018.
El 2020 se cuantificaron, adicionalmente, las emisiones indirectas producidas por las importaciones de azufre, ampliando el rango de estudio de la huella de Noracid. Los encargados del proceso fueron Cristóbal Pavón, ingeniero de Estudios de Noracid; Gustavo Gajardo, jefe Comercial y de Finanzas, y Gerson Ramos, encargado de Medio Ambiente, y contó con el apoyo de las áreas SSACC (Salud, Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Comunidad), Operaciones, y Administración y Finanzas de la compañía. Con el objetivo de seguir avanzando, los próximos desafíos de Noracid apuntan a la reducción y neutralización de las emisiones.
HuellaChile forma parte de los compromisos asumidos por Chile para combatir el cambio climático, ratificados en la Convención Marco de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1994 y en otras instancias posteriores. Su objetivo es apoyar y fomentar la cuantificación y la gestión voluntaria de las emisiones de GEI, entregando las herramientas adecuadas para el cálculo, reporte, difusión, mitigación y seguimiento de la huella de carbono.