Dos años sin accidentes con tiempo perdido en Noracid
Para Noracid, la seguridad es fundamental en todos los aspectos de la empresa. Es por ello, que a partir de 2018 se encuentra vigente la campaña “¡CERO EXCUSAS!: La seguridad es mi responsabilidad”, con el objetivo de promover el autocuidado de cada trabajador.
Gracias a esta iniciativa, a la constante preocupación de Noracid por el cuidado de la vida y salud de sus colaboradores y, al compromiso, esfuerzo y profesionalismo de quienes trabajan en la planta y en las oficinas, la empresa cumplió dos años sin accidentes con tiempo perdido, que corresponden a aquellos en que el trabajador debe guardar reposo médico por uno o más días, por haber sufrido una incapacidad temporal.
La campaña ¡CERO EXCUSAS!, que ha permitido generar una cultura de la seguridad en Noracid, surgió entre el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) y el equipo de Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Calidad y Comunidad (SSACC) y enfatiza la importancia de utilizar los elementos de protección personal (EPP), la ejecución de los análisis de seguridad en el trabajo (AST) y en los permisos de trabajo (PT), en el cumplimiento de los estándares de control por la vida (ECT) y en los procedimientos de trabajo.
Noracid destaca el aporte de todos los trabajadores a este gran logro.