NORACID y sindicato de trabajadores fueron parte de las 4 toneladas de ayuda que hoy llegarán a la comuna de Limache

por | Feb 13, 2024

Desde el inicio de la emergencia y la posterior catástrofe provocada por los incendios, el alcalde de la comuna de Mejillones, Marcelino Carvajal convocó a una campaña solidaria para ayudar a los afectados. La comunidad respondió con generosidad, donando útiles de aseo e higiene personal, agua, alimentos no perecibles, herramientas de trabajo y más. Estas donaciones se reunieron en el Centro Cultural, que funcionó como centro de acopio.

La campaña solidaria contó con la participación activa de toda la comunidad, y el municipio de Mejillones destinó 400 millones de pesos en la compra de implementos, como herramientas de trabajo, para brindar un apoyo más efectivo a las comunidades afectadas.

“Como municipio, siempre hemos estado presentes con apoyo a las ciudades que lo necesiten, esta fue una campaña que se generó con la mayor celeridad posible, la gente necesita ayuda hoy, por eso solicitamos el apoyo a toda la comunidad y a las empresas de nuestro territorio. Hoy estamos conformes con lo reunido, el camión parte hoy hacía la V Región con nuestros funcionarios municipales y no me queda más que agradecer a la comunidad por su solidaridad, Mejillones siempre ha sido solidario y esta no será la excepción”, expresó la primera autoridad comunal.

Además del esfuerzo municipal, el sector privado también se sumó a la causa, con aportes de empresas como Enaex, NORACID Ultraport, Puerto Angamos y Puerto Mejillones, mostrando una vez más la solidaridad y el compromiso de la comunidad empresarial con su entorno.

Al respecto, Cristian Roempler , Gerente de Operaciones de NORACID, comentó que “Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Mejillones por coordinar esta importante campaña para ayudar a las más de 40 mil personas afectadas por los incendios en Viña del Mar. En NORACID, en conjunto con nuestro sindicato de trabajadores, lanzamos la iniciativa 1+1, en la que la empresa duplicó la cantidad recaudada por los trabajadores. Gracias a esto, pudimos convertirlo en productos de higiene personal, alimentos no perecibles, comida para los animales y equipos de seguridad para apoyar la reconstrucción”.