NORACID reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente como una Empresa Carbono Neutral durante el Mes de Concientización sobre la Reducción de Emisiones de CO2
Durante el mes de concientización sobre la reducción de emisiones de CO2, el Ministerio del Medio Ambiente de Chile ha reconocido nuevamente a NORACID como una empresa Carbono Neutral. Este reconocimiento es el resultado del uso de tecnologías limpias y sostenibles en sus procesos, actividades y productos, lo que demuestra el compromiso de NORACID con la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación.
Cuantificación, Reducción y Neutralización de Gases de Efecto Invernadero (GEI) 2022, fueron los reconocimientos entregados a la empresa por el programa “HuellaChile” del Ministerio de Medio Ambiente. Werner Watznauer, gerente general de NORACID y presidente del gremio químico nacional Asiquim, destacó la importancia de este logro para la empresa, demostrando su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. El gerente general también enfatizó la importancia de concientizar a todos las áreas de la organización sobre la relevancia de ser una empresa sostenible y trabajar en conjunto con las comunidades.
Cabe destacar que NORACID desde el 2020, es la única empresa a nivel nacional del rubro del ácido sulfúrico reconocida como Carbono Neutral, lo que la convierte en un ejemplo a seguir en el país en materia ambiental. El programa HuellaChile es una iniciativa del gobierno chileno para combatir el cambio climático, permitiendo que las organizaciones públicas y privadas del país puedan calcular, reportar y gestionar sus emisiones de GEI y contribuir en la descarbonización del planeta.
Para Rodrigo Candia, gerente de administración y finanzas, líder del área que impulsó la iniciativa, el compromiso de NORACID con el medio ambiente no solo se limita a ser una empresa Carbono Neutral. “Nuestra compañía ha implementado una serie de medidas para reducir su huella ecológica, como la incorporación de proyectos de eficiencia energética, gestión adecuada de residuos, entre otros. Por otro lado, el compromiso de la empresa, con la sostenibilidad no solo se limita a lo interno de la organización, sino que también se extiende a la comunidad. La empresa ha colaborado en proyectos de educación sobre el cuidado de la flora y fauna de la comuna”.
NORACID es un ejemplo a seguir en materia ambiental y demuestra que es posible ser una empresa rentable y sostenible al mismo tiempo. La empresa continuará trabajando para reducir su impacto ambiental y promover la sostenibilidad.