Noracid impulsa reparación de baches en Costanera del Barrio Industrial de Mejillones
Este aporte apunta a reducir sustancialmente el riesgo latente de accidentes de tránsito en el concurrida vía. Las empresas Enaex, Oxiquim, Corpesca, Enel, Terminal Mejillones, Polpaico y Engie también se sumaron a la iniciativa, que irá en beneficio de todos los usuarios de la costanera.
Para ello, en consistencia con el presupuesto acordado entre los actores, se definió abordar los baches de alto riesgo, que suman 500 metros cuadrados, distribuidos en un tramo lineal de 2.500 metros entre Enaex y ENGIE.
A finales de enero comenzó el trabajo en la vía, que consiste en limpieza previa, imprimación, vaciado de asfalto caliente en los hoyos y compactación. Se estima que la reparación estará terminada dentro de un plazo máximo de 15 días hábiles y considera uso de señalética y apoyo de bandereros para garantizar la ejecución segura del trabajo.
Noracid, al ser parte de Mejillones, está permanentemente promoviendo iniciativas que vayan en directa ayuda de la comunidad, por ello, Werner Watznauer, gerente general de la compañía, destacó que “es muy importante que las empresas podamos trabajar en conjunto y de manera colaborativa para buscar soluciones en beneficio de todos”.