Industria química nacional abrió sus puertas a la comunidad para celebrar su día internacional
En NORACID, la actividad contó con la participación de la Capitanía de Puerto Mejillones
Para dar a conocer los aportes que hace la industria química chilena a la sociedad, este 15 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Química, se realizó por primera vez el “Día de Puertas Abiertas de la Industria Química”, con el objetivo de mostrar a la comunidad cómo funcionan las empresas de esta industria y la importancia del sector en el país y mundo.
Para Cristian Álvarez, Teniente Segundo y Subjefe de la Capitanía de Puerto Mejillones esta oportunidad de conocer la planta es de gran importancia “NORACID descarga su azufre por Puerto Mejillones, con los que trabajamos constantemente, conocer su proceso, sus políticas de seguridad y medio ambientales, hace que sea una buena experiencia conocer la empresa”.
De la segunda a la novena región, 18 empresas abrieron sus puertas a entidades públicas y privadas, para que vivieran, aprendieran y conocieran sus instalaciones a través de un recorrido guiado, en el cual además se mostraron los procesos, materias primas, productos finales, sus destinos y los sistemas de trabajo. También, el público invitado pudo saber cómo estas empresas se relacionan con otras comunidades, instituciones regionales, nacionales e internacionales, y colaboran con el desarrollo social y económico comunitario. Por último, en este “Día de Puertas Abiertas” los invitados conocieron las políticas y normas que cumple la industria, como el sistema de gestión Responsible Care, el que busca la mejora continua y la excelencia en el desempeño en las áreas de salud ocupacional, protección medioambiental, seguridad industrial y protección de las instalaciones.
Por su parte, Werner Watznauer, presidente de Asiquim, y también Gerente General de NORACID, comentó: “Como gremio estamos felices que a nivel nacional podamos abrir nuestras puertas para que la comunidad conozca la función que realizamos los químicos en la mayoría de los ámbitos de la vida cotidiana, nuestro compromiso siempre será buscar la manera de trabajar responsablemente.
La actividad fue liderada por la Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile, ASIQUIM, la que cuenta con más de 129 empresas asociadas que representan a más del 90% de las ventas del sector químico del país e incluye a empresas productoras, distribuidoras, representantes y prestadoras de servicios a la industria química nacional.