Empresas del grupo Ultramar y Municipalidad de Mejillones hacen entrega oficial de importantes obras y mejoras para la Tenencia de Carabineros de la comuna
NORACID, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y la Municipalidad de Mejillones realizaron el proyecto para renovar instalaciones donde trabajan y viven los efectivos de la policía uniformada de la comuna.
Con un corte de cinta y un recorrido por la Tenencia de Carabineros de Mejillones se realizó la ceremonia de entrega oficial de las obras de mejoramiento. El objetivo fue realizar una importante modernización de las instalaciones del inmueble para un mejor servicio de Carabineros de la comuna.
Los trabajos de construcción consideraron los camarines, dormitorios, pisos, paredes, sistema eléctrico del recinto, pintura, techos, alcantarillado y ventanas, lo que permitió, además, otorgar la posibilidad de que las mujeres carabineras puedan ocupar las instalaciones y pernoctar en la Tenencia, en caso que el servicio lo requiera.
Para el alcalde de la comuna, Marcelino Carvajal, esta “es una iniciativa que reconocemos y valoramos mucho porque nuestros Carabineros hacen una importante labor en la comuna y necesitan instalaciones en muy buenas condiciones para su trabajo diario. Esta mejora nos permitirá que trabajen de mejor manera”.
Por su parte, Werner Watznauer, Gerente General NORACID, agregó que “estamos felices de poder generar alianzas público-privado, en este caso, en beneficio de Carabineros de Chile, institución de gran importancia para la seguridad de nuestra comuna”.
A su vez, el Suboficial Juan Mardones, de Carabineros de Mejillones, agradeció la iniciativa señalando que “como Institución nos sorprendió mucho que este gesto haya nacido de manera espontánea y desinteresada por parte de NORACID, Puerto Angamos y Puerto Mejillones. Estas obras demuestran un reconocimiento a nuestro servicio y la cercanía que tenemos los Carabineros con los vecinos y las distintas organizaciones de la comuna”.